Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 
PRIMER MODELO DE TRANSPORTE MASIVO EFICIENTE, AGIL Y MODERNO EN EL ESTADO DE MEXICO: PEÑA NIETO
30-Noviembre-2010


PRIMER MODELO DE TRANSPORTE MASIVO EFICIENTE, AGIL Y MODERNO EN EL ESTADO DE MEXICO: PEÑA NIETO


• El Gobernador del Estado del México, dio inicio hoy el corredor Ciudad Azteca- Tecámac del Sistema Mexibus

• Asimismo inauguró el  Mexipuerto Bicentenario Ciudad Azteca con una inversión de más de 800 millones de pesos

Ecatepec, 30 de noviembre.- Por gira de trabajo en los municipios de Ecatepec y Tecámac, El Lic. Enrique Peña Nieto, Gobernador Constitucional del Estado de México puso en marcha dos obras importantes: la inauguración del Mexipuerto Ciudad Azteca y el Mexibus, que se suman a la Campaña Compromiso de su gestión que cumple a todos los mexiquenses.

Ante una multitud de más de 2000 personas, en el municipio de Tecámac, el gobernador mexiquense, dio inicio al corredor Ciudad Azteca- Tecámac del Sistema Mexibus, al develar la placa alusiva al mismo, ante los mexiquenses que desde hoy disfrutaran de un transporte más rápido y eficiente, y que viene a sustituir a los modelos tradicionales de transporte público y, así ser el primer modelo de transporte masivo en el Estado de México.

El Sistema Mexibus tendrá muchos beneficios para los usuarios entre los que se encuentran mayor seguridad, eficiencia, confiabilidad, economía, funcionalidad y, sobre todo rapidez, ya que los usuarios podrán ahorrar tiempo hasta de más de 60 minutos en sus trayectos diarios.

El Gobernador Peña Nieto agradeció de manera especial la unión y comprensión de todas las empresas de transportistas de la zona de influencia, y que ahora se conformaron en una nueva empresa denominada Transmasivo, para brindar un nuevo servicio de transporte más moderno y funcional, en beneficio de todos los mexiquenses.

El presídium estuvo a cargo del Presidente Municipal de Tecámac, Aarón Urbina Bedolla,  El Secretario de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza, el Secretario de Transporte, Luis Felipe Puente Espinosa, el Presidente Municipal de Ecatepec, Eruviel Ávila Villegas, Secretario de Agua y Obra Pública, David Korenfeld, Genaro Rosalino García, Presidente del Consejo de Administración y Director General del Consorcio Transmasivo SA. de CV., así como representantes de la iniciativa privada del grupo Carso.

El Presidente Municipal de Tecámac,  Aarón Urbina Bedolla dio la bienvenida a todas las autoridades estatales y municipales, así como a los invitados especiales y a los presentes, al acto inaugural del corredor Cd. Azteca- Tecámac del Sistema Mexibus, con una efusiva felicitación al ciudadano Gobernador Constitucional del Estado de México, Lic. Enrique Peña Nieto por su enlace matrimonial, y le recordó que ahí, en Tecámac, hace cinco años,  fue donde se comprometió bajo notario público, el compromiso de construir el corredor y que hoy finalmente se develó la placa alusiva al mismo.

Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones dijo que la inauguración del corredor Cd. Azteca-Tecámac representa una gran inversión económica pero que beneficiará a más de dos punto siete millones de mexiquenses, y que el Sistema Mexibus tendrá una tarifa única, con un costo de  siete pesos,  que el corredor tiene una longitud de 16 Kilómetros, con 21 estaciones y 3 terminales, Cd. Azteca, Central de Abastos y Ojo de Agua, tendrá un horario de servicio de 4:30 a 0:30 horas de lunes a domingo, y se brindará un servicio ordinario y otro exprés,  viajarán diariamente más de 130  mil usuarios por día,  en el carril confinado circularán 63 autobuses articulados con capacidad para 164 pasajeros cada uno, así como también tiene carril de rebase para agilizar el paso de las unidades.

Sistema Mexibus
“Es un día muy importante para Transmasivo y las empresas que lo integran porque hoy, con la inauguración del Mexibus, es un parteaguas que definirá el rumbo de la movilidad urbana en las próximas décadas, a través de la modernidad, profesionalismo calidad en el servicio, seguridad, confiabilidad y eficiencia  de los servicios de transporte público de la zona nororiente del Estado de México,” lo anterior lo aseveró Genaro Rosalino García, Presidente del Consejo de Administración y Director de Transmasivo SA de CV, ante su intervención en la apertura del mismo.

Asimismo manifestó la importancia de “que a 60 días de iniciar operaciones en el  Primer Tramo del corredor denominado Cd. Azteca-Central de Abastos  no se ha registrado ningún delito de robo o asalto, en el Sistema Mexibus.”

“Transmasivo cuenta con una flota vehicular de 63 autobuses articulados, lo que significa mejoras en: el flujo vehicular, la calidad del aire, la reducción en los tiempos de traslado en 60 minutos, y la imagen urbana”, lo dijo el Presidente de Transmasivo SA de CV.

Y, finalmente externó: “un agradecimiento especial al Sr. Gobernador por el gran acierto de este proyecto, así como a su sensibilidad y generosidad que lo caracterizan, así como a las secretarías involucradas (Comunicaciones  y la de Transporte) por su trabajo intenso y constante, y por su invaluable apoyo brindado al consorcio Transmasivo; así como ASE de seguridad estatal, y al municipio de Ecatepec, sobre todo por el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública. Y, por último exhortó a los presentes a continuar trabajando de una manera integral y conjunta en detalles técnicos, jurídicos y administrativos” para mejorar el servicio de transporte masivo a los mexiquenses.

Mexipuerto
El gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, inauguró el Mexipuerto en Ciudad Azteca; el mandatario estuvo acompañado del alcalde de Ecatepec, Eruviel Ávila, y de integrantes de su gabinete como el secretario de Agua y Obra Pública, David Korenfeld.
El llamado Mexipuerto, además de fungir como terminal y paradero de autobuses, camionetas, “combis” y taxis, así como del Metro y el Mexibus, cuenta con un moderno centro comercial con reconocidas tiendas departamentales, restaurantes, bancos, y farmacias.