Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 
GANA MEXIBÚS $5 MILLONES POR BONO VERDE
07-Febrero-2013


Gana Mexibús $5 millones por bono verde

-LOS 5 MILLONES DE PESOS SERÁN ENTREGADOS PORPARTE DE LA ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS AL GOBIERNO ESTATAL A FINES DE FEBRERO

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO (7 FEBRERO 2013).- El sistema de transporte masivo Mexibús ganó 5 millones de pesos por concepto de generación de bonos de carbono.

Apolinar Mena, Secretario de Comunicaciones estatal, informó que el Mexibús, que lleva operando dos años, fue inscrito en el programa de Bonos de Carbono de la Organización de las Naciones Unidas, la que anunció la entrega de recursos al Gobierno mexiquense a fines de febrero.

"Recibió el sistema Mexibús los llamados Bonos de Carbono, pues se inscribió ante la ONU en el programa de cambio climático como un sistema capaz de reducir contaminantes, específicamente dióxido de carbono", dijo. soccer news

El funcionario estatal aseguró que anualmente el Mexibús pudo reducir
28 mil toneladas de dióxido de carbono, lo que le hizo acreedor a 280 mil certificados de Bonos de Carbono. Ello se traduce en 5 millones de pesos que, según Mena, serán utilizados para invertirlos en sistemas de transporte.

"Todos los sistemas Mexibús, los cinco, fueron registrados durante los próximos siete años para reducir la emisión. Ya recibimos los certificados y los haremos efectivos en febrero que se traducen en cinco millones de pesos.

"Esperamos que esto suceda cada año. Pensamos que con todos los sistemas de Mexibús trabajando podremos disminuir 140 mil toneladas de dióxido de carbono y esto se traduce en dinero que se destinarán a estudios y proyectos de movilidad del transporte masivo", expresó el funcionario estatal.

Mena reconoció que los teleféricos que se proyectan en la entidad no se podrán registrar bajo este esquema de Bonos de Carbono, debido a que ya cerraron las inscripciones de la ONU.

"Hubiésemos querido registrar estos pero no se pudo. Los cinco proyectos de Mexibús fueron registrados pero como solo una está en operación fue quien se hizo acreedor al recurso. En marzo seguramente estará en operación el Mexibús 3 y antes de que concluya este año el Mexibús 2, los otros los seguiremos impulsando ante la Federación", explicó.

El Mexibús es un sistema de autobús de tránsito rápido; tiene una extensión total de 16 kilómetros y posee 24 estaciones.

"Otra de las cosas que estamos orgullosos es que el Mexibús, en esos dos años de operación, no se ha registrado ningún incidente delictivo", aseguró.